jueves, 26 de marzo de 2009

DBE al fin. Fin

Este post lo he titulado DBE (Dragon Ball Evolution, la película oficial de Dragon Ball) al fin (por que se estrena en abril aunque ya se puede ver) y Fin, porque será el último sobre este tema.

Después de muchos años, una noticia confirmaba que habría una película action movie de Dragon Ball con las imágenes de Goku y Bulma.
Pasó el tiempo y un primer trailer algo extraño pedía a gritos tener la mente abierta a nuevas experiencias, llegó la primera decepción al ver el primer trailer oficial, posteriormente del trailer y del clamor popular se pasó a un retraso de la película para hacer más escenas impactantes, luego apareció un segundo trailer que no levantaba pasiones y hasta la noticia de un videojuego de una película de un manga, que posiblemente sea peor que la peli.
Hasta el día de hoy.

Ya he visto la película.
Soy un aférrimo fan de Dragon Ball y me considero con una paciencia y una mente abierta suficiente como para ver lo que se avecinaba.

Y la verdad es que no me ha defraudado.
No me ha defraudado sí, sí. Es tan mala como todo el mundo decía.

- Escenas de lucha a corto plano para no ver las piruetas que no hacen los actores.
- Bulma tiene el pelo marrón, pero un mechón azul. No sé que es mejor o peor...
- Los personajes crean vínculos muy fuertes entre sí en dos segundos.
- El gran torneo de artes marciales aparece... como un tatami en medio de la nada que no se sabe qué pinta ahí.
- Yamcha... lo han puesto para que no digan "¿Dónde están Krilín y Yamcha?, sino sólo ¿Dónde está Krilín?" aunque para poca cosa más.
- Diría que aparece más Mai, que el propio Piccolo, el malo de la película.
- Los efectos digitales de los monstruos creados por Piccolo, la transformación de Goku en simio semi-gigante y el dragón Shen-Ron, de verdad que dan pena.
- La película tiene una velocidad frenética, no por la acción, sino porque los acontecimientos ocurren tan rápido que casi no da tiempo a digerirlos.
- Muchas veces ni siquiera sabes qué están haciendo ahí los personajes o cómo saben dónde ir.
- Un malo, que bueno, es malo casi casi por lo que se cuenta porque mucha cosa tampoco hace. Y la batalla final de un minuto mejor ni comentarla.
...

En fin, muchas y muchísimas cosas que quedan en el tintero.

Sólo recordad, en Oriente ha sido estrenada y ha sido un taquillazo. En América y Europa está por ver. Y posiblemente hagan una segunda parte. Esperemos estar preparados para entonces.

Ah, no lo he comentado, pero os recomiendo abiertamente que la veáis. En serio, necesitáis verlo con vuestros propios ojos. Aunque gastad el dinero del cine para otras cosas.
Pero eso sí, después ni se os planteará la idea de volverla a ver.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Passa el link!! Està al youtube o k??

Hingi dijo...

Se puede ver sin descargar en "cinetube" en inglés con subtítulos en castellano.