jueves, 29 de octubre de 2009

El Cincuentérix

Hoy continuamos de aniversario, esta vez uno mucho mejor que el de las suegras! Se trata del 50 Aniversario de Astérix!

Ya todo el mundo sabe a ciencia cierta que Brutus era el hijo de César, que España no era España, sino Hispania; que el centro neurálgico de la Galia era Lutecia; y que todos los nombres de los franceses acaban por -ix.

Todo gracias a los 50 años que Astérix y los suyos lleva entre nosotros.


En este tiempo se han publicado 34 cómics, el último celebrando el dicho aniversario (salido a la venta el 22 de este mes por todo el mundo a la vez). A la vez que 7 películas de animación y 3 películas en carne y hueso.

Numerosos videojuegos al cabo de los años para todas las consolas y un parque propio que continúa resistiendo ahora y siempre al invasor venido de Norteamérica llamado DisneyLand.


Inolvidables momentos leyendo las aventuras de Astérix, Obélix e Ideafix por diferentes países, de la economía del menhir en "Obélix y Compañía", del feminismo reivindicativo en "La Rosa y la Espada" y los principios básicos de la educación del bebé en "el Hijo de Astérix".


Aún así, se sigue sin entender cómo los pescados de Ordenalfabétix no son frescos, porqué Edadepiedrix sigue con esa mujer con la edad que tiene, porqué Astérix se quedó en sus 1,20 metros de altura...

Los años pasan para las viñetas...


Pero no para las buenas historietas...

No hay comentarios: