Así más o menos empieza la historia de una de las abejas más conocidas, la abeja Maya o la abeja Maja, en su versión original en alemán que ya hacía referencia a lo maja que era para ser una abeja, ya que no tenía aguijón.
Bueno, pero ¿qué ha sido de ella? ¿Por dónde revolotea?
Hace falta recordar el final de la serie, donde la abeja consiguió una plaza de profesora funcionaria en la colmena después de presentarse a su cuarta convocatoria en las opociones del Bosque Verde.
En realidad no, fue elegida a dedo como en la mayoría de casos...
Después de eso, la felicidad llenó la vida de la abeja, se casó con el bueno de Willy y con los años llegó a ser la Reina de la colmena.
Pero los problemas de convivencia surgieron y la relación Willy-Maya fue cada vez peor cuando Willy empezó a hacer el zángano.
-Pasa más tiempo por el bosque que en casa y yo apenas puedo atender a mis 2000 larvas -. Llegó a comentar Maya en más de una ocasión.
Uno de los episodios más sonados del bosque fue cuando Willy dejó a Maya cuando ésta empezó a engordar. - Ser Reina supone cierto desgaste físico y además, las rayas horizontales engordan una barbaridad -. Comentaba Maya en sus declaraciones antes del divorcio.
Se rumoreó también que Willy mantuvo una relación secreta con una araña viuda aunque al poco tiempo ya nada más se supo del bueno de Willy. En suspense queda si murió en extrañas circunstancias o si sigue vivo y trabaja en un casino de Las Vegas.
Después de eso, Maya fichó por un talk show de televisión pero el programa fue retirado y se dedicó a ir de programa en programa a despotricar de su ex-marido.
Debido a sus malos resultados económicos, hasta posó una vez para la revista Interviú para promocionar su colmena.
Actualmente y debido a su diabetes, vive retirada del mundo de la televisión y vive en su colmena donde ya sólo se dedica a poner huevos y escribir sus memorias.